Noticias

del Mercado Inmobiliario

5 Consejos para una mudanza con chicos

portada-mudanza

5 Consejos para la mudanza con chicos 

Una mudanza no es un cambio cualquiera en la vida de una familia. Desde las discusiones en la pareja al cansancio del traslado, se pasa por situaciones estresantes que afectan a todos, pero especialmente a los más pequeños. Es probable que en un momento u otro nos veamos inmersos en un cambio de hogar, de modo que aquí les dejamos algunas claves para poder llevar a cabo la mudanza con chicos.

  1. Uno de los consejos más importantes es que los padres tienen que mantener la calma en la medida de lo posible, por su propio bien y por el de los pequeños. En este sentido, también hay que evitar las discusiones frente a los chicos.
  2. Conviene prepara a los chicos antes de llevar a cabo la mudanza, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada hijo, explicándoles claramente y con sinceridad las razones del traslado, sin que piensen que es lago arbitrario, lo cual dificultaría la comprensión y aceptación. Sea cual sea el motivo del traslado, de deberían conocerlo.
  3. La mayoría de expertos señalan que el mejor momento para hacer una mudanza es en verano, en un periodo de vacaciones escolares, porque de este modo no se ve interrumpido el curso para los chicos que ya van al colegio.
  4. Implica a los chicos en la decoración de la nueva casa, especialmente de su habitación. Ellos pueden ayudar a elegir y acomodar muebles, elegir cuadros, pósters, pintura y complementos como colcha o almohada para la cama.
  5. Una vez la instalación se haya completado, hay que intentar en la medida de lo posible volver a las rutinas anteriores al traslado, como horarios de comidas y cenas, de baño y de ir a la cama. Con esta normalidad, el cambio no será tan brusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *