Noticias

del Mercado Inmobiliario

Garage para bicicletas

El estacionamiento de vehículos es uno de los grandes problemas que enfrentan las grandes ciudades del mundo. El número de autos (¡y bicicletas!) es siempre creciente; pero el costo de los metros cuadrados obliga a optimizar espacios. Por esto, distintos tipos de estacionamientos automatizados ya están presentes en muchas grandes metrópolis.

Y esto no solo aplica al caso de los autos, en Japón, un país con alta densidad de población y un fuerte uso de la bicicleta como medio de transporte, los ingenieros de la empresa Giken dieron rienda suelta a su capacidad de desarrollo y crearon el Eco Cycle,un estacionamiento subterráneo y totalmente automatizado para estacionar bicicletas.

Diseñado para reemplazar a los actuales, que también son muy distintos a los que acostumbramos a ver, el Eco Cycle ya se encuentra presente en más de 15 locaciones distintas de Tokio, Osaka, Chiba, Wakayama, Kagawa, Kanagawa y Kochi. El primer modelo fue estrenado en 1.998 y, dependiendo de la cantidad de unidades anexadas, las capacidades varían entre los 100 y 1.200 espacios. Su construcción es anti-sísmica yel tiempo promedio de espera para retirar una bicicleta, gracias a su complejo y ultra rápido sistema de elevadores, es de apenas 13 segundos.

Nota publicada por zonaprop

fuente zonaprop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *